Bienvenido a la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones Carnavaleras "Domingo Piñata".

jueves, 29 de diciembre de 2011

Los Reyes Magos tambien pasan por la FIPAC

Aunque lo Reyes Magos de Oriente no tiene nada que ver con nuestro Carnavales, creo que si se merecen un lugar en nuestro Blog, por el mero hecho de ser, REYES.

Ayer se hizo público en el Patio San Francisco los nombres de las tres personas que representarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estas navidades, D. José González Silva (Melchor), D. Manuel Asensio Cruz (Gaspar) y D. José Antonio Martín Silva ‘nuestro Chache’ (Baltasar) son los nombres de los Tres Reyes Magos, encargado de repartir ilusión y felicidad a nuestros pequeños isleños.

Estos nuevos Reyes Magos, ya han empezado a repartir regalos, colaborando con la compra de 450 balones para lanzar durante la cabalgata, José Antonio Martín Silva, más conocido como ‘Chache’, nos contaba “pensábamos pujar más, pero como no había más personas interesadas, hemos decidido emplear algo más de dinero en la cabalgata”.

Isabel López agradeció a la Clínica Dental Center, su colaboración con 500 balones para esta cabalgata.
Esta nueva iniciativa adoptada por el ayuntamiento, a través de la fórmula de la subasta, da la posibilidad de que cualquier persona de Isla Cristina tengan acceso a poder ser Rey Mago.

La cabalgata como es ya habitual desde hace varios años, saldrá desde el Puerto Pesquero de Isla Cristina.

jueves, 22 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS

La Federación Isleña de Peñas y Asociaciones Carnavaleras "Domingo Piñata" desea a todas las peñas, asociaciones y pueblo en general, que paseis unas felices fiestas y un próspero año nuevo, y que esta crisis que tenemos pase pronto y podamos todos disfrutar de una vida digna. FELICES FIESTAS

martes, 20 de diciembre de 2011

María José Carrillo y Naiara Martín Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2012

reinas-carnaval-2012.jpgMARIA JOSÉ CARRILLO Y NAIARA MARTÍN REINAS JUVENIL E INFANTIL DEL CARNAVAL DE ISLA CRISTINA 2012

El Teatro Municipal Horacio Noguera acogió en la noche de ayer la Gala de Presentación de las Cortes de Honor y Elección de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2012. Un acto que congregó un numeroso público, que llenó el patio de butacas del teatro y al que asistió la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y la concejala de Festejos, Isabel López.

Igualmente se presentó al público el Cartel Oficial que anuncia las Carnestolendas isleñas y que bajo el título Atlántico Carnavalero ha sido realizado por el sevillano Agustín Israel Barrera y a quien la concejala de Festejos, Isabel López quiso felicitarlo por su participación en un concurso “al que se han presentado trabajos venidos de toda España, lo cual denota la importancia de nuestro Carnaval” a la vez que agradeció a los patrocinadores del Cartel, Joyerías Karin Coll y Clínicas Dental Center su colaboración “indispensable para que hoy este cartel esté en la calle.”

Así un jurado compuesto por 15 miembros, entre representantes de la ACI, la FIPAC y ciudadanos anónimos fueron los encargados de elegir entre 11 niñas y 9 mujeres las Reinas del Carnaval isleño y que este año el honro ha recaído en la joven María José Carrillo y la niña Naiara Martín.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Gala de Presentación de las Cortes de Honor y Elección de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2012

Un año más el próximo viernes día 16 de diciembre a las 21:00H., el teatro Municipal Horacio Nogueras, abrirá el Telón para acoger la Gala de Presentación de las Cortes de Honor y Elección de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2012, que el pasado miércoles después del veredicto del jurado, fueron anunciadas por la FIPAC y la ACI.

Como cada año en estas fechas navideñas, esta gala es, la antesala de los famosos Carnavales de Isla Cristina, que como bien se sabe, es de interés turístico internacional, gracias a una ciudad carnavalera desde antaño, donde sus ciudadanos se echan a la calle para disfrutar de estas fiestas del “Dios Momo”, en sus magnificas cabalgatas, disfraces callejero, concursos de agrupaciones, su tradicional Entierro de la Sardina y un sinfín de actividades de las múltiples Peñas del Carnaval isleño.

Cortes de Honor juvenil: Cristina Núñez Martín, Ana del mar Burgos Pereira, Cristina Sosa Orta, María José Carrillo Monaya, Isabel María Pérez de la Rosa, María del Carmen Díaz Forqué, Paqui Ares Reyes, María José Beas Roldán y Marta Domínguez Contreras.




corte infantil carnavalCortes de Honor Infantil: Raquel Alonso García, Tania Jurado Galloso, Naiara Martín Abad, Ana Gutiérrez Jiménez, Rocío Nieves Rodríguez, Lucía Bejarano Contreras, Ana Morcillo Cardoso, Candela Pérez Rodríguez, Cristina Sánchez Polo, Lucía Vicente Asencio y Marta Rodríguez Gutiérrez.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Corte Infantil del Carnaval de Isla Cristina 2012

Entre los sueños más recurrentes de las más pequeñas está el de ser damas de honor o toda una reina del Carnaval, aquí os dejo las protagonistas infantil del Carnaval de Isla Cristina, el centro de todas las miradas y flashes.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cartel Ganador del Carnaval de Isla Cristina 2012

cartel carnaval 2012La Teniente de Alcalde de concejala delegada de Festejos, Isabel López, ha presentado esta noche en la Galería Municipal de Arte “Pintora Charo Olias” el cartel ganador que será la imagen que represente el Carnaval 2012 de Isla Cristina, destacando la "exitosa participación y la calidad de los trabajos".

En este sentido subrayó que "los trabajos han llegado de puntos muy distintos de toda España, lo que denota la importancia de nuestro Carnaval a nivel internacional" a la par que destacó que "aunque las técnicas de elaboración son ricas y variadas han predominado este año la pintura, algo que ha ocurrido otros años con al estampación digital."

El cartel ganador es de, Agustín Israel Barrera García, de Morón de la Frontera (Sevilla) que lleva por título ¡Atlántico Carnavalero!.
Asimismo López quiso felicitar a todos lo participantes y agradeció a las empresas que patrocinan el cartel, Joyerías Karin Coll y la Clínica Dental Center, su apoyo y colaboración para que este proyecto saliese adelante.