Bienvenido a la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones Carnavaleras "Domingo Piñata".

lunes, 5 de marzo de 2012

Premio "Dragón de oro"



Momentos de la cena en la cual se entregó el Dragón de oro

Premio "Dragón de oro"


La Asociación Cultural Carnavalera “El Dragón”, hizo entrega de su premio (Dragón de oro) al director de la comparsa de esta peña Francisco José Sosa López. El acto tuvo lugar durante una cena, a la cual asistieron los componentes de esta asociación. Esta insignia de oro fue establecida en el año 1992 y desde entonces se le entrega anualmente a la persona o entidad que sea elegida por la directiva dragonera. En la foto vemos como el presidente de la peña José Manuel Escobar impone el dragón de oro a Fran, que es como popularmente se le conoce en el mundillo carnavalero.

viernes, 2 de marzo de 2012

Domingo Piñata


En la mañana del domingo de piñatas, se procedió a la rotura de las mismas en el Paseo de las Flores, acto que causó el delirio de los pequeños y de los que no lo eran tanto, posteriormente en la Gran Vía, los miembros de Fipac montaron su chiringuito para deleitar a los isleños y visitantes con su exquisito arroz de marisco al ritmo de las marchas musicales de la charanga Mojama.

Para poder ver el vídeo pinchar en Leer más

jueves, 1 de marzo de 2012

Premio Manuel Fragoso "El Patitas"


Por fin llego el domingo de piñatas, ese día que le da nombre a nuestra Federación de peñas, y en el preámbulo de la rotura de estas, la entrega del premio Manuel Fragoso Carrasco “El Patitas”; en este año se le concedió el galardón a Dª Pilar Abreu Aponte.

Durante el acto, amenizado por la charanga Mojama, se hizo un breve repaso a la amplia trayectoria carnavalera de la homenajeada, quien estuvo acompañada de familiares, amigos, peñas y entre ellas la de toda su vida, sus queridas “jardineras” y una gran cantidad de público que no quiso perderse el merecidísimo reconocimiento.
El premio le fue entregado por Raquel Alonso, dama de honor infantil de nuestro carnaval y biznieta del Patitas, y terminó el acto la emocionada Pilar con el grito de ¡Viva el carnaval de Isla Cristina!

Para poder ver el vídeo pinchar en Leer más